África, un canto a la paz

En el principio sólo era ella y Pangea. Todo era PAZ. El océano abrazaba a la tierra y ésta le sostenía. Pero algo ocurrió cuando nació la quinta hermana: ÁFRICA.

Con el tiempo Europa se volvió loca de éxito y estrés. Asia intentaba entender tantas religiones. América se debatía en la difícil frontera que separa a unos y otros. Oceanía protegía la naturaleza. Pero todo era estéril ante un mal que crecía imponente por la ausencia de bien. Había que volver al ORIGEN.

En palabras del autor en su prólogo AFRICA – UN CANTO A LA PAZ es esto: “Escribo porque creo. Sí, es posible, SÍ. Es simplemente volver al origen. Es volver a África y a su madre Terra, volver a ser niños y cantar a la paz, una y otra vez, para que nunca, NUNCA, dejemos de creer…”.

Súper producción con formato original en “ópera pop teatro arena” creada para realizarse especialmente en plazas de toros. Cuenta con más de 50 profesionales entre actores, bailarines, coro, músicos y artistas de circo. Una potente apuesta técnica del GRUPO MEG que pone sobre la escena todo su activo humano y de equipamiento tras 15 años desde su constitución. Más de 20 técnicos,

sonido 360º, video proyecciones en diferentes planos, iluminación espectacular y una escenografía impactante repleta de efectos y movimiento, completan este montaje único.

Pero sobre todo ÁFRICA – UN CANTO A LA PAZ es un canto a la paz, un verdadero movimiento de más de 200 niños que acompañan las figuraciones, coro y danzas de la obra, a través de un precioso y profesional proyecto pedagógico que promueve el fin de cualquier conflicto armado, político, social y familiar.

En palabras de sus productores: “África – un canto a la paz es una obra de teatro colosal, un concierto de música clásica, una ópera, una coral, un espectáculo de circo, otro de danza, algo de pop-rock y, sobre todo, un deseo, un sueño por y para la PAZ”.

www.africaelespectaculo.es